martes, 28 de septiembre de 2010

Berberechos al vinagre de modena


Ingredientes

- 250 grs. de Berberechos frescos
- Unas gotas de limón
- Vinagre de modena

En una sartén bien caliente colocamos los berberechos con unas gotas de limón y los hacemos al vapor,(sartén tapada, se cuecen los berberechos en su propio jugo),  desechamos los que no se han abierto y  emplatamos, pulverizamos con vinagre de modena y listo!


Un consejo, para limpiar los berberechos, una hora antes se colocan los berberechos en una olla con agua fría y sal, y ellos mismos se limpian, empiezan a depurar el agua y se limpian de tierra, también se pueden mantener así hasta otro día.


Emplatamos, están muy ricos.

3 comentarios:

  1. Para limpiar los berberechos; coger un recipiente con agua fría y disolver en ella una cucharada de postre por litro, intrducir los berberechos y dejarlos una hora, se limpian solos..

    ResponderEliminar
  2. bueno hombre interesante yo soy de montornes y me encanta la cocina me gustaria conocerte lastima que no tienes face o no sale aki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo face y se llama igual que el blog...en mi perfil sale mi correo e-mail, me puedes comentar lo que quieras...
      un abrazo!

      Eliminar