miércoles, 10 de noviembre de 2010

Huevos poché con salsa mornay y crujiente de puerros

Huevos poché con salsa Mornay y crujientes de Puerros




Ingredientes 4 personas

Salsa Mornay

- 1 litro de bechamel
- 3 yemas de huevos
- 75 gr de queso Manchego semi seco


Huevos Poché

- 8 Huevos frescos
- 4 rebanadas de Pan (para la base)
- Sal

Crujiente de Puerros

- la parte verde de 1 puerro grande
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva


Rallar el queso y reservar.
Tostar el pan ligeramente en el horno precalentado a 180º y reservar.





A la bechamel templada le añadimos las yemas y batimos con las barillas.





Seguidamente echamos también el queso rallado y batimos con las barillas, sobre todo que esté el contenido templado para que se pueda fundir en la salsa.  Reservar.






En una cazuela con agua la ponemos a cocer, cuando llegue al punto de ebullición, aflojamos el fuego y mantenemos por debajo de los 100º, entre 90º/95º, vamos añadiendo uno a uno los huevos y cuando cuaje la clara lo retiramos del agua y los enfriamos en un recipiente con agua fría, cuando se hayan enfriado los huevos los escurrimos con papel absorbente, y ya tenemos los huevos escalfados, huevos poché.






Colocamos dos huevos en cada tostada de pan.






Napamos (cubrir) con la salsa mornay los huevos y colocamos sobre una bandeja de horno, y con el horno precalentado lo gratinamos y mientras se gratina hacemos los crujientes de puerro, preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y lo ponemos a calentar, cortamos en juliana (tiras finas largas)  la parte verde del puerro, la enharinamos y quitamos el exceso de harina, freimos con fuego moderado y removiendo, no ha de quedar dorado, se ha de procurar de mantener el color verde del puerro, cuando esté, retiramos y quitamos el exceso de aceite con papel absorbente y lo salamos.







Emplatamos y colocamos el crujiente por encima, y listo!
Espero que os haya gustado.
Que aproveche!





Al cortar el huevo a de eclosionar y a medida que vamos comiendo se mezcla el huevo poché con el pan tostado, la salsa mornay y los crujientes de puerro....uhmmmm!, delicioso.






2 comentarios:

  1. Hi, nice cooking blog & good recipe. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar