lunes, 15 de noviembre de 2010

Visita al mercado de Vic (sábados)

Vic

Capital de la comarca de Osona (Barcelona), posee unos de los conjuntos medievales más interesantes de Catalunya, la villa también famosa y conocida por sus embutidos, la longaniza de Vic o el más conocido fuet. Los monumentos más conocidos son el templo romano, que se construyó en el siglo II, la catedral de San Pedro y lugares de interés como la plaza Mayor, donde se celebra el mercado de los sábados y la feria medieval los días 6,7 y 8 de diciembre.





Pan de nueces, de pasas, de pagès, etc.





Parada o puesto de pan, pastas y cocas.




Las madalenas de manzana y chocolate, estaban muy buenas.




Parada de setas






Parada de un pagès (campesino) con productos de la huerta, huevos frescos y miel.





Fruta fresca.




Deliciosas manzanas!





Típica tienda de longanizas, el propietario sale a la calle, ofreciendo que tasten sus productos a los transeúntes.





Por el casco antiguo hay verdaderas "boutiques" de embutidos, especialistas en este delicioso manjar, casi siempre de elaboración propia.




Después del largo paseo por el mercado de Vic y su casco antiguo, nos fuimos a comer a una típica masía, Can Vinyals, en Setfora (la Guixa), comida casera típica catalana, embutidos de la plana de Vic con pan con tomate, quesos, tortilla rellena de judías blancas, ensalada verde con garbanzos mini, carne a la brasa con patatas y aioli, flan de huevo casero y coca de pan y azúcar, después de esta comilona la siesta fue obligatoria. A esta masía llegamos por unos conocidos, nos dijeron que se comía muy bien, y fue cierto, con una peculiar forma de restauración, sin carta y con un menú premeditado. La masía restaurada, guarda ese estilo rústico de antaño, muy bonita, con una preciosa vista de la plana de Vic.

En la masía muchos de sus rincones decorados con bonitas antigüedades.

La bella dama del sombrero azul, ¿sería algún antepasado de la familia que hoy regenta el restaurante?, espero que os haya gustado la visita rápida a Vic.
Hasta pronto.







2 comentarios:

  1. Me gusta este viaje. Es muy interestante y muy apetecible. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho,ademas soy parte de ella,estube en Vic en los dias del Mercado Medieval...he pasado dias de cuento en un lugar de cuento!..felicitacions por las historias del blog!

    ResponderEliminar