martes, 18 de enero de 2011

Arroz con leche


Arroz con leche
El trabajo largo de esta receta vale la pena el resultado final, con la técnica del risotto conseguimos un arroz con leche cremoso y exquisito.







Ingredientes

- 2 litros de Leche entera, si es fresca mejor
- 140 g de Arroz
- 180 g de Azúcar
- 1 rama de Canela
-  Cáscara de un cítrico o la combinación de varias, sólo la parte exterior, la parte blanca amarga
c/s de Canela en polvo






En una olla colocamos a calentar los dos litros de leche con la cáscara de los cítricos y la canela (aromatizantes), a media cocción añadimos el azúcar. cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y dejamos infusionar con los aromatizantes.




En una olla con abundante agua hirviendo, añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo, colamos el arroz.





En una cazuela baja colocamos  en el fuego con el arroz y mojamos con la leche infusionada con los aromatizantes y comenzamos a remover sin parar hasta que el arroz absorba la leche.




Se realizará este proceso las veces que sea necesario, hasta consumir toda la leche, sin para de remover, consiguiendo así que la leche quede cremosa, (tiempo estimado 60 minutos). Y el arroz con leche estará listo.





Colocamos el arroz con leche en recipientes; cazoletas de barro, copas, bols, etc. Una vez rellenos los recipientes se espolvorea con canela en polvo y dejamos enfriar en la nevera.
Al cabo de un par de horas estarán listas para comer.






Para mí es la mejor receta de arroz con leche, una delicia.
Espero que os haya gustado.
Que aproveche!!!

Hasta luego.



1 comentario:

  1. Necesito este tipo de comida porque miercoles pasado tenía cirugía de la boca. Todo va bien pero debo comer comida blanda y suave durante dos semanas.

    ResponderEliminar