martes, 4 de enero de 2011

Pan de ajo

Pan de Ajo

Algo fácil  y rápido, también una manera de aprovechar el pan viejo de un o dos días. En definitiva, es lo que hacen los panaderos con el pan que les sobra, baguets, flautas, de cuarto, etc.

Ingredientes

- Pan del día anterior cortado al bies
- 25 ml Aceite de Oliva
- c/s de Perejil
- c/s de Ajo

(os pongo cantidad suficiente en el perejil y en el ajo, lo dejo a vuestro gusto, personalmente a mí me gusta con poco ajo, que al comerlo notes el aroma más que el sabor, de esta manera si lo combinas con otros alimentos ( salmón, jamón, queso, etc.) que el ajo no prevalezca sobre ellos.)




Trituramos el ajo, el perejil y el aceite, hasta que quede bien triturado y si hace falta se pasa por un colador chino, para quitar posibles hilos del perejil. La preparación la introducimos en un biberón de cocina y si no tenemos, con una cuchara nos bastará para rociar las rebanadas.


Primero precalentamos el horno a 120º/130ºC, en la rejilla del horno colocamos el pan y lo dejamos que se tueste, más o menos dorado según nuestro gusto, una vez que esté tostado por un lado damos la vuelta a todas las rebanadas. Y con la preparación rociamos todas las rebanadas, más o menos cantidad según nuestro gusto.





Una vez rociadas todas las rebanadas, continuamos tostando lentamente.




Pasado el tiempo de tostado, tenemos un pan de ajo crujiente y con un rico aroma.
Para el desayuno, merienda, cena o para acompañar una rica comida.
Una vez frío lo podemos guardar en un tarro de cristal, para que no absorba humedad.
Espero que os haya gustado!

Hasta luego!
Y buen año a todos!!

1 comentario:

  1. Mmmmm!
    Lo pruebo estas fiestas. Gracias para tu comentario en mi Blog.

    ¡Felices fiestas para Los Reyes!

    ResponderEliminar