lunes, 2 de septiembre de 2013

Mermelada de pimientos rojos escalivados/asados

Mermelada de Pimientos rojos escalibados

Las mermeladas se elaboran aprovechando la estación adecuada. La gran parte se elabora en el verano (melocotón, ciruela, pera, albaricoque), pero también a la primavera y en el otoño hay frutas muy buenas y recomendables para este tipo de conservas.




























Ingredientes

700 g  de Pimientos Rojos escalibados/asados.
350 g de Azúcar
10 cl de jugo de los Pimientos asados




                                                               Escalibar/asar los pimientos, más o menos 1 kg, pelar los pimientos, quitar rabos y las semillas, una vez limpios apartamos el peso que necesitamos, los 600 g y los 10 cl de jugo.









En un cazo ponemos los pimientos, el jugo de los pimientos y el azúcar, todo esto lo pasamos por el triturador de mano y hacemos un puré.





Cocemos el puré unos 30 minutos sin dejar de remover, pasado este tiempo enfriar y guardar en frío.




Si la mermelada elaborada se ha de guardar durante mucho tiempo, es mejor ponerla en botes de vidrio cerrados herméticamente y herbirlos al baño maría, 1 hora a 100º.




La cantidad de azúcar puede variar según las necesidades o gustos.
Espero que os haya gustado esta receta.
Para mí es una delicia.
Que aproveche!!

Hasta luego!!

22 comentarios:

  1. Una mermelada increíble para acompañar foies y carnes... me encanta, es riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Y si la combinas con queso está deliciosa...
      bss

      Eliminar
  2. Creo que me tiene que gustar.... El sabor de pimientos asados me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Agus! Ya veo que has estado preparando conservas para el invierno... Muy interesante y muy util. La explicacion fantastica, gracias por compartirla. Un fuerte abrazo y duro con el nuevo curso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gracias por visitar http://cincofogones.blogspot.com.es/,.Me gusta tu blog y me quedo como seguidora.
    Esta receta de mermelada de pimientos no la conocia, tomo nota de tu receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que textura y que color mas precioso.

    ResponderEliminar
  6. Menudo saborazo tiene que tener, que ricos, me encantan las conservas caseras, mi madre las hacia de todo lo que podia y tenia para todo el año, recuerdo lo rico que estaba todo !!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor muy rico, te gustará..
      Tu madre y todas las madres son muy sabias.
      BSS

      Eliminar
  7. Que gran idea! así tienes para una larga temporada. Y... que sabor debe tener!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, solo tienes que hacerlo y te sorprenderá..
      bss

      Eliminar
  8. Bellissima idea!!Grazie mille della visita al mio blog italiano..un bacio laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Laura!!
      y es un placer visitar el tuyo..
      bss

      Eliminar
  9. Me encanta hacer mermeladas, incluso más que comerlas y tenerlas cuando ya no es la temporada del fruto me chifla!!. Te han quedado geniales.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea!!! Yo tengo una mermelada de pimiento, pero lo de asarlo antes no se me había ocurrido!!! La probaré!!!!


    Debe estar deliciosa!!!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia amigo y de esta forma no tiene pieles ni se notan, Muchas gracias y buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris!!!
      Es placer tenerte por aquí...
      un abrazo!!

      Eliminar