jueves, 18 de julio de 2013

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas de carne





Ingredientes 4pax

4 Berenjenas grandes (300 gr cada una más o menos)
1 Cebolla grande
800 gr de Carne picada, mitad de ternera y mitad cerdo
750 gr de Tomate triturado o tomate entero sin piel y sin pepitas
250 gr de Queso graso rallado
C/s de Orégano
Sal
Aceite Virgen de oliva extra


Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad longitudinalmente, en la pulpa hacemos unos cortes como vemos en la imagen para ayudar a que se asen mejor



Colocamos las berenjenas en una bandeja de horno y las asamos a 180º/190º, durante 35´
(siempre vigilando ya que los hornos no son todos iguales)



En una sartén  con un poco de aceite de oliva virgen pochamos la cebolla cortada


Una vez pochada la cebolla agregamos la carne picada y la rehogamos



Mientras rehogamos la carne en un recipiente colocamos los tomates escaldados, pelados y sin pepitas, añadimos una cucharadita de orégano y lo trituramos 




Cuando la carne esté bien rehogada agregamos el tomate y dejamos cocer hasta conseguir una salsa espesa


 

Rellenamos las berenjenas



Una vez rellenas todas las cubrimos con queso rallado




Gratinamos en el horno hasta dorar el queso






Y listo para emplatar
Están deliciosas!

Espero que os haya gustado
Salud!!




11 comentarios:

  1. Que tal Agus! Ya te echaba de menos, me preguntaba que seria de ti. Pero ya veo que vuelves y con fuerza, con unas berenjenas rellenas de carne y tomates,sin duda uno de mis paltos favoritos. Cuando se que hay de esto para comer ese dia no desayuno para luego poder comer mas, con eso te digo todo... Je je je. De los platos mas ricos que conozco. Un abrazo fuerte y buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo bien...,lo que pasa es que ya no sé de donde sacar el tiempo...,ya me gustaría bloguear más y postear...,pero el trabajo me absorbe mucho.
      el otro día me pasé por el vuestro y madre mía la de cosas tan ricas que me he perdido!!, bueno será cuestión de ponerse al día con los bloggers.
      La verdad que las berenjenas son de mis favoritas y casi cada semana cae este plato...
      A ver si llegan las vacaciones y me escapo a descansar unos días a Cabo de Gata...lo necesito.

      Eliminar
  2. Hola Agus he visto tu comentario en mi blog y vengo a darte las gracias, aunque estamos muy animados estamos pasando por muy malos momentos y hasta ahora la incertidumbre de los médicos cada vez nos decían una cosa... Ya por fin se han puesto de acuerdo y le van a poner quimio y radio las dos juntas cada día durante 25 secciones y después operan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sé lo que es pasar por eso..., pero bueno hay que luchar y estar con él apoyándolo... mi más sincero abrazo! espero verte pronto por aquí!
      bss!!!

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmm..... madre mía que ricura de berenjenas rellenas. Hace tiempo que no las hago, gracias por recordármelo!!

    ResponderEliminar
  4. de nada Mar..., de nada Mar, a disfrutarlas!
    feliz verano!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  5. Unas berenjenas clásicas, pero ¡¡que sabrosas!! han de estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí un clásico entre los clásicos y que gusta a todos...
      bss!!

      Eliminar
  6. Melhor impossível... Gosto muuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiito :0)
    Sempre que dou uma espiadinha em seu Blog fico com água na boca com TUDO o que vejo... Huuuuuuuuuummmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcia, es un placer tenerte por aquí..
      bss!

      Eliminar
  7. Muy muy buenas las berenjenas rellenas!
    Ya tienes una nueva seguidora, te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar