lunes, 23 de septiembre de 2013

Niscalos y otras setas con Ajo y Perejil.



Pinatells, Rovellons, Cames de Perdiu i Camagrocs amb all i julivert

(Barretja de Bolets i excursió al Montnegre, Vallgorguina.)



En una excursión en busca de setas me dirigí a Vallgorguina, en concreto hacia el Corredor, al llegar a un llano estacioné el coche y subí a pie un pequeño turó, donde se halla el dolmen " Pedra Gentil", dicen del lugar donde se halla actualmente, que no era el de origen, también hay leyendas sobre brujería y ritos sobre este dolmen. Desde el dolmen se divisan unas vistas muy bonitas del paraje y del macizo del Montseny, me llamó la atención el campanario de una iglesia que en linea recta hay unos quinientos metros más o menos, me picó la curiosidad y me acerque a ella, cogí el coche pensando que estaría más lejos, entre la frondosidad del bosque y el camino bastante estrecho, padecía por encontrarme con otro vehículo de cara, daba la sensación de que se iba hacer de noche y tan solo marcaba el reloj las doce del medio día , a los pocos metros se habría un claro, en el dejé el coche y comencé a caminar hacia un campanario esbelto y de una arquitectura agraciada, al bajar la mirada me encontré con las ruinas de lo que debió ser una casa junto a la iglesia, dí la vuelta a todo el recinto, el estado era lamentable, por un orificio pude ver con el flash de la cámara, el interior de lo que quedaba de la capilla, una veintena de pasos a la izquierda  y adosado a la iglesia se encontraba el cementerio en un penoso estado con tumbas y nichos saqueados sin saber porque motivo....La sorpresa fue que lo que debió ser un monumento arquitectónico para mí y un recinto religioso para otros, mas bien parecía un basurero, con restos de acampadas y basura de todo tipo entre pinos, alcornoques y encinas. Marché del lugar con el objetivo del principio encontrar setas y las encontré. Ah! la iglesia se llama Sta. Eulàlia de Tapioles, al no recordarlo cuando escribía esta entrada busqué en google y de seguida encontré la información, pero, ¿cual fue mi sorpresa?; el articulo donde encontré el nombre de la iglesia que no recordaba, iba de unos chicos que fueron a hacer sesiones de ouija en ese lugar.....(http://www.seamp.net/Vallgorguina.htm clica este link y lo verás, fijaos en las fotos, dan miedo e imaginaos a las chicas con capa y escoba.....)










Buena recolecta de setas
(Rovellons, Camagrocs i Camas de Perdiu)

Setas con Ajo y Perejil
Ingredientes

- 1 kg de Setas variadas
- 100 ml de Aceite de Oliva virgen extra
- 5 dientes de Ajos pelados
- 1 ramillete de Perejil
- Sal
- unas gotas de zumo de limón





Lavar las setas una a una sin exponerlas demasiado bajo el agua, las setas son como esponjas.





En una cazuela colocamos las setas y las cocinamos tapadas, para que se hagan con su propio jugo y a los cinco minutos destapamos.





En un vaso de batidora batimos los ajos pelados, el aceite de oliva, una cucharadita de sal y un manojo de perejil y lo echamos a la cazuela.






Removemos con cuidado y cocinamos durante cinco minutos más. Y listo, están deliciosos, esta receta nos sirve para acompañar platos de carne, para picar o tapear.







Espero que os guste.
Que aproveche!



(A todos los que van a buscar setas al monte, no ensuciéis, traeros los envoltorios de vuestros bocatas, latas de conservas y bebidas. ¡GRACIAS!)



11 comentarios:

  1. Agus en vaya sitio acabaste, seguro que no voy a intentar encontrarlo, eso de la ouija me da muy mal rollo. Eso si, a por setas cuando quieras, menuda buena pesca hiciste! Con lo buenos que estan los niscalos, bueno y todas las demas, todo lo que sean setas me encanta! Y con ajo y perejil perfectas! A ver si empiezan las lluvias para poder pegarnos un atracon de los buenos.
    Por cierto, te paso la receta de la fondue (la suiza, la buena) que me paso una chica italiano-suiza del blog: http://lastradicionesdemifamiglia.blogspot.com.es/, un blog muy chulo que te recomiendo. Bueno, la receta es asi:

    1 Diente de Ajo
    5 dl Vino Blanco
    300 g de Queso Emmental lo rallas bien gordito
    400 g de Queso Appenzeller
    3 Cucharadas de Maizena
    2 cl Kirsch si tienes, vale cualquier Kirsch

    El emmental lo encuentras seguro y el queso appenzeller debe ser mas dificil de encontrar, pero sino le pones un gouda o algo asi (un queso graso y semiblando), pan en trozos y al ataque! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, el lugar daba un poco de yuyu...
      Gracias por la receta y por recomendarme el blog, me he dado un paseo y me parece genial..
      un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  2. Que delicia, a mi me encantan los rovellón y con ajo y perejil quedan de lujo.
    Un abrazo
    Quien se pica, ajos come

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho y disfruto cuando recolecto mucho y luego los cocino, doble satisfacción..
      un abrazo

      Eliminar
  3. Una buena receta con los mismos ingredientes que yo utilizo pero diferente. Doro los champignones luego le incorporo ajo y perejil y al retirarlos del fuego jugo de limón.
    Buenísima tu última frase, lugares como ése deben consrvarse durante muchos siglos más
    Saludos desde Argentina
    Ah!...la receta de la fondue es correcta. Te digo que puedes usar cualquier 2 quesos semi duros y sabrosos. La untuosidad se lo dará la maicena) agregada al final disuelta en agua o kirsh (licor de cerezas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le pongo a veces unas gotas de limón.., pero no a todos les gusta.
      Muchas gracias por tu visita, tomo nota de tus consejos..
      Saludos

      Eliminar
  4. Que maravilla de plato y que suerte el conocerlas para cogerlas.El postre de hoy lo puedes poner tranquilamente en el frigorífico nosotros nos lo comimos fresquito, y esta muy rico si lo haces ya me dirás.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, ya te comentaré, seguro que tiene que estar rico, muy rico..
      un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. Usually I don't learn article on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to
    try and do so! Your writing taste has been surprised me.

    Thanks, quite nice post.

    Feel free to visit my homepage; Pudding Pop cheats (http://puddingpophackandcheats.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to
    do it for you? Plz respond as I'm looking to design my own blog and would like to know where u got this from.

    thanks a lot

    Here is my website; Managed Service IT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, good evening! Across bloguer you can do your own blog to you, designing it your same and combining colors, format, design, etc. Many tutoriales there is to do it since. You have to give yourself of discharge and open an account. In the world blog is seen very badly to do comments as anonymous, they go away direct to the folder of spam.. Good luck! Regards!

      Eliminar