martes, 4 de diciembre de 2012

Risotto expres de pinetells/ Risotto expres de niscalos

Risotto expres de pinetells



BUSCANDO SETAS POR VALLGORGUINA





Después de un paseo por el monte en busca de setas y siendo este año unos de los más flojos respecto a la cosecha de setas me refiero, al menos la cantidad de setas recolectadas fue de muy buena calidad.
Al llegar a casa me dispuse a hacer esta receta que tanto gusta en casa, mis niñas disfrutaron de uno de sus platos favoritos. 




Ingredientes 4 pax

500 gr de níscalos/Pinatells
Perejil
2 dientes de ajo
320 gr de arroz
250 ml de nata liquida
Una nuez de mantequilla
Sal
Aceite virgen de oliva
640 ml de agua




Limpiamos las setas y las troceamos



En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen, rehogamos las setas



Picamos los ajos, el perejil , y lo agregamos a la cazuela, sazonamos



Cuando las setas hayan reducido a la mitad las setas ya estarán listas, reservamos



En un cazo u olla ponemos a cocer el arroz con el doble de agua con un poco de sal, removiendo sin parar



Cuando el arroz haya absorbido el agua, agregamos la mantequilla y la nata liquida , removemos  y seguidamente...



En la cazuela donde teníamos las setas agregamos el arroz y mezclamos todo muy bien, hasta que quede una textura cremosa



Emplatamos y a disfrutar de este delicioso plato
Espero que os haya gustado
Salud!!

NOTA: En esta receta se puede utilizar cualquier tipo de seta, cuanto más aromática mejor      ( Ceps , Cremayoles, Rossinyols, Camagrocs, etc.)



6 comentarios:

  1. Que casualidad hoy hemos comido nosotros arroz con niscalos que también recogimos el domingo, yo disfruto buscando setas y espárragos, me encanta tanto como este risotto que has preparado, bss
    Ya pondré mi receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te ha salido buenísimo el arroz, a mí el arroz me gusta de todas las maneras
      Salud!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado delicioso, que suerte poder recoger setas y entender. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer el ir a buscar setas y más si recolectas lo suficiente para hacer alguna receta rica..
      Salud!!

      Eliminar
  3. Joo, que pinta tiene el risotto, no lo he probado nunca con setas. Ya te contaré.
    Todo un placer poder degustar las setas de la temporada, sobre todo si las ha recogido uno mismo. A mi me encantan casi todas, sobre todo los esclatasangs salteadas con ajo y perejil.
    Siento mucho no venir a verte todo lo que me gustaría. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog.
    Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo los rovellons esclatasangs y salteados los mejores
      Salud y hasta pronto!!

      Eliminar