jueves, 14 de marzo de 2013

Flan en tarros con fresones

Flan en tarro con fresones macerados en azúcar de caña



Una manera de comer flanes diferente, sin tener que volcar en un plato, directamente desde el recipiente donde se han elaborado, en un tarro de vidrio con su tapa, para que al guardarlos en la nevera no absorba otro sabor y olor...






Ingredientes

6 Tarros de vidrio de 100 ml con tapa
1/2 litro de leche
4 huevos
4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar

Para el caramelo
200 gr de azúcar
un poco de agua
unas gotas de limón

Colocar el azúcar sobre una sartén  y  sin parar de remover, cuando empiece a dorarse se agrega un poco de  agua y las gotas de limón, removemos y retiramos del fuego. Rellenamos los fondos de los tarros con un poco de caramelo

Fresones macerados

300 gr de fresones
1 cucharada de azúcar de caña

Lavamos y cortamos los fresones en trozos, colocamos en un bol, agregamos el azúcar, espolvoreando sobre los trozos de los fresones y dejar macerar en la nevera unas 12 horas







En un recipiente colocamos los huevos con el azúcar, batimos, agregamos la leche y terminamos de batir todo. Se puede aromatizar la leche con vainilla, canela, naranja, limón, etc.

En un recipiente con fondo, colocamos los tarros con la mezcla y horneamos al baño maría, con horno a 150º, durante 60´.
Yo he dejado dorar ligeramente un poco para que luego al poner los fresones macerados no tiñan el flan 





Ya tenemos los flanes listos para guarnecer con los fresones





ha disfrutar de este postre tan rico...

espero que os haya gustado...
Salud!!




20 comentarios:

  1. Mmmmm una receta deliciosa! Y me gusta mucho más la presentación en tarritos que directamente al plato! Me parece más cuca :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Agus, estos flanes te quedaron espectaculares con los fresones, hay que aprovechar la frescura de los alimentos de temporada. Una fotos preciosas, feñicidades.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, y que buena idea con las fresitas!
    Besos

    ResponderEliminar

  4. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! acabo de encontrarme con tu blog...y me gusta ...esa receta con el consejo de los tarros de cristal es excelente.
    Besos, nos vamos viendo si tu quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina!!! te quiero ver por aquí...
      He querido dejar un comentario en tu blog, pero es imposible..

      Eliminar
  6. Que buena combinacion! Me encanta el flan casero y con los fresones ya debe ser increible! como siempre lo has vuelto a bordar! Y la foto muy buena! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa receita. Adorei a dica.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  8. Agus! enhorabuena! como se diria en andaluz "peaso" de blog q tienes y q recetitas! no se por cual decantarme!!! esta del flan tiene q estar buenisima pero es q la de lubina...madre! q rico! jajaja la de lubina tengo q hacerla si o si... en cuanto me anime te contare los resultados!! gracias por tus visitas a mi blog! un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo como seguidora, estos flanes me han cautivado, gracias y estaremos en contacto.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que es un postre delicioso!! Me quedo por aquí y ya de paso me llevo un tarrito de estos de flan con fresones :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Olá Agus,

    Que delícia e num frasco tão amoroso. Adorei o resultado.
    Aha! Como sabes já respondi às tuas perguntas e espero que tenhas gostado. Peço desculpar pela demora na visita a este teu encantador cantinho mas estas últimas semanas têm sido complicadas.

    Bjnhos e uma semana maravilhosa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el flan, y me encanta la composición final que has hecho. Tiene que estar para chuparse los dedos, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Una combinación.. hacen de este un gran postre

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  14. Un flan estupendo y la idea de los tarros es genial: yo normalmente los tapaba con papel film.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Unos flanes divinos me gustan mucho la presentación final, divina.Te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué pintaza tiene esto! Muy buena combinación la de las fresas con el flan.

    Un saludo y mucha suerte con el blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mihaela!
      me alegra verte por mi cocina...
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mihaela!
      me alegra verte por mi cocina...
      Saludos!

      Eliminar